¿Por qué hacer un curso de conducción? ¿Qué me puede aportar? ¿Realmente lo necesito?

Son las preguntas más comunes que la mayoría de conductores nos hacemos cuando alguien nos informa acerca de la existencia de los cursos de perfeccionamiento de la conducción.

A lo largo de nuestra vida, son cientos de miles de kilómetros los que realizamos desplazándonos al volante de nuestro vehículo: de camino a clase, al trabajo, al gimnasio, llevando a nuestros hijos al colegio, etc. A medida que pasa el tiempo, estos trayectos se repiten una y otra vez y las probabilidades de vernos sorprendidos por incidentes inesperados aumentan de forma considerable.

Curso de Conducción Imarti Motorsport

Repentinos, inesperados y ocurren demasiado rápido. Estas son las principales características de los incidentes que se producen en la carretera, por lo que si no estamos bien atentos y preparados para reaccionar ante ellos, podemos vernos en serios apuros que, con suerte, quedarán solo en un buen susto.

Curso de Conducción Madrid

En Imarti Motorsport, hemos comprobado que son muchos los alumnos que se sorprenden ante las reacciones del vehículo al entrar por primera vez en una superficie deslizante incluso a baja velocidad, admitiendo que de haber perdido el control de esa manera en tráfico abierto no habrían tenido claro cómo actuar. Y este es el principal motivo por el que es tan importante sentir dicha experiencia por primera vez en un entorno totalmente seguro y controlado, en el que además tengamos la oportunidad de entender el por qué de la reacción y cómo controlarla de forma segura, repitiendo el ejercicio hasta que lo interiorizamos, siendo finalmente capaces de resolver el problema con decisión y de forma instintiva.

Curso de Conducción Madrid

¿Y cómo es un día de curso en Imarti Motorsport?

¡Pues muy bien aprovechado y súper divertido, por supuesto! Nada más llegar, nos tomamos un buen desayuno de bienvenida en el que mientras a través de la cristalera podemos contemplar los Abarth 595 Competizione, el circuito y la preciosa sierra de Madrid de fondo, aprovechamos para charlar un poco, conocernos e ir entrando en ambiente.

Luis Santiago Rubio - Imarti Motorsport

Con las pilas ya cargadas pasamos al aula dónde impartimos una distendida e interactiva clase teórica que dura entre 25 y 30 minutos y en la que aprendemos los conceptos más importantes que intervienen en el comportamiento dinámico de un vehículo. Tras ella, se explican los ejercicios de conducción que se van a realizar y salimos al circuito para poner en práctica, al volante de los coches de la escuela, todo lo que hemos aprendido.

Curso de Conducción Madrid

Ya en pista, en todos y cada uno de los diferentes ejercicios que vamos a realizar, un instructor nos acompaña siempre a la derecha para proporcionarnos las explicaciones necesarias sobre el objetivo del ejercicio, las situaciones que se nos van a presentar y cómo las vamos a resolver, y a los que podemos preguntar cualquier duda que se nos presente.

Curso de Conducción Imarti Motorsport

Los ejercicios se realizan en distintas superficies que presentan diferentes condiciones de adherencia, tanto en seco como en mojado, simulando así los posibles estados de la calzada que podemos encontrarnos circulando en carretera abierta y bajo cualquier condición climatológica adversa, por lo que al final de la jornada habremos aprendido y practicado lo suficiente como para ser capaces de enfrentarnos a los imprevistos con decisión y de forma segura.

Curso de Conducción Imarti Motorsport

Si estás interesado y te animas a realizar uno de nuestros cursos, puedes reservar tu plaza de forma rápida y sencilla accediendo a nuestro calendario.

¡No te lo pienses más y súmate ya al equipo de los conductores seguros!


Publicado el 05/02/2017 - Juan Santiago Rubio